Videos

La vida secreta de los perros

Interesante video del canal BBC Earth acerca de los perros, sus impresionantes habilidades y capacidades inimaginables. Si nos abrimos a ellos, como ellos lo hacen con nosotros, aprenderemos a percibir y a sentir algo muy especial. Como dice A. Burton en el video “los perros nos dan mucho. Lo único que tenemos que hacer es cuidarlos y quererlos. Juntos formamos un equipo”.




¿Lobo Alfa?

David L Mech. Es biólogo investigador, dedicado al estudio de los grandes carnívoros. Su libro: “El lobo: ecología y comportamiento de una especie en peligro” publicado en 1970 es posiblemente uno de los origenes de la teoría del lobo alfa. Los descubrimientos acerca de la organización social del lobo, realizados desde entonces, han puesto en entredicho esta teoría, siendo el propio David L Mech quién reconoce que algunos de los supuestos establecidos en dicho libro no se corresponden con la realidad del comportamiento social del lobo.




El origen de los perros (Coppinger y Belayev).

Raymond Coppinger es profesor de biología en el Hampshire College (Massachusetts), durante 12 años crió perros de trineo participando asiduamente en pruebas de competición.
Desde 1977 hasta 1990 crió, seleccionó e introdujo en Estados Unidos y Canadá más de 400 perros destinados a la guarda del ganado estudiando las diferencias entre las distintas razas de perros destinados a esta labor. Perros de guarda del ganado, perros que guiaban el ganado, etc.
Sus extensos conocimientos acerca de la especie dan origen a la publicación de “Perros: una nueva interpretación sobre su origen, comportamiento y evolución”.
En este libro Coppinger muestra una teoría totalmente diferente a la asumida hasta entonces por la comunidad científica acerca del origen de la especie, de su especiación, cómo el lobo original evoluciona hasta convertirse en una nueva especie: el Perro.







Perro, el mejor amigo del hombre 1/5.

Hola amig@s:

El perro es el animal doméstico que más tiempo lleva al lado del hombre. Tanto por niños como por adultos son los preferidos a la hora de escoger una mascota. Pero, ¿cuál es el vínculo que une de forma tan innnata las relaciones entre perros y humanos? ¿Porqué son “el mejor amigo del hombre”? Gracias a documentales como estos podemos aprender algo más acerca de las relaciones que mantenemos con ellos desde tiempos remotos.

Esperamos que sea de vuestro agrado.

Saludos del equipo de Perros & Cia.



Perro, el mejor amigo del hombre 2/5.

Hola amig@s:
Os invitamos a ver este interesante segundo video de la serie en el que nos adentraremos aún más en las relaciones entre humanos y perros. Descubriremos más cosas sobre las relaciones que nos unen con ellos.

Que lo disfruteis!!!

Ah!!! Y recordad que nos encantaría recibir vuestros comentarios.

Un saludo del equipo de Perros & Cia.



Perro, el mejor amigo del hombre 3/5.

Hola,

Esta es la tercera parte del documental que os propusimos ver hace unos días. Esperamos que la sigáis disfrutando.

Saludos desde Perros & Cia.



Perro, el mejor amigo del hombre 4/5.

Hola,

Cuarto video de esta serie de cinco. En esta entrega podremos aprender más sobre las diferencias entre perros y lobos. Poco a poco partir de su nacimiento los cachorros de ambas especies empiezan a desarrollar características diferentes que, por supuesto, marcan lo propio de cada especie. También veremos la dificultad de domesticar a otros animales. No dejéis de verlo.

Perros & Cia.

Perro, el mejor amigo del hombre 5/5.

Hola,

Os dejamos el último video de esta serie. En él podremos aprender sobre los cambios de apariencia y comportamiento en base a su docilidad. La compenetración entre perros y seres humanos sigue siendo asombrosa. Y entre otras muchas cosas, como nos puede ayudar estudiar en ellos las enfermedades que tenemos en común para poder curarlas en nosotros. Realmente interesante.

No dejéis de verlo.

Saludos cordiales.

Acerca de la ley de perros potencialmente peligrosos.

Interesantísimo video del Primer Congreso de IADCRO (Asociación Internacional de defensa canina y sus dueños responsables). www.iadcro.com

En el se pone de manifiesto, una vez más, las discrepancias de los expertos en comportamiento canino, sobre la absurda catalogación de ciertas razas como potencialmente peligrosas.

Los ponentes, D. Antonio Pozuelos Jiménez de Cisneros (Doctorado en etología canina) http://www.aepe.net (D. Antonio Pozuelos, falleció el 29/09/2010, DESCANSE EN PAZ).
y Rosana Alvarez Bueno (Licenciada en Veterinaria 1997, y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Córdoba 1999, Curso de Etología canina avanzada 2005). exponen sus argumentos en contra de la polémica ley.






Ian Dunbar habla sobre “Entrenamiento amistoso”.

Ian Dunbar, veterinario, entrenador y obseervador del comportamiento, entiende el punto de vista de nuestros animales. En este video nos explica su forma de entender las técnicas para comunicarse con los animales sin necesidad de castigos desagradables, sino a través de la observación.

Para ver los subtítulos clicar en “View Subtitles” y escoger idioma.

Mads Moller, Campeón del mundo OCI 2008.

Hola A tod@s:

Nos complace anunciaros que en los próximos días 23 y 24 de Octubre el G.T. Lealcan celebrará su “I Seminario de obediencia”. En esta ocasión contará con el privilegio de que sea Mads Moller, Campeón del Mundo en el año 2008 y uno de los concursantes más regulares, para impartir dicho seminario.

También os dejamos aquí el video de su partición en el Campeonato de 2008, en el cual consiguió el primer puesto.


Comprensión verbal.

Rico es un ejemplar de Border Collie capaz de reconocer más de doscientas palabras asociadas a diferentes objetos. Mediante asociación Rico aprende a reconocer un objeto asociado a una señal verbal y discriminar entre diversos objetos aquel que corresponde a la señal.
Esta es una muestra más de la capacidad de aprendizaje de los perros y un estupendo ejercicio de estimulación mental.



Perros: Comprension verbal (Rico)
Cargado por raulespert. – Vídeos sociales y ecológicos.

Etología: Comprensión gestual.

En este video podemos ver una pequeña parte de los estudios realizados por el Dr. Adam Miklosi, en la Universidad de Eotvos en Budapest.
En ellos se observa la capacidad del perro de leer la comunicación gestual de los seres humanos.
Esta capacidad permite al perro leer y responder a la señales emitidas por nosotros. Esta capacidad se desarrolla al compartir el mismo hábitat y es uno de los procesos fundamentales en su evolución como especie.



Perros: Comprension gestual
Cargado por raulespert. – Descubre más vídeos de ecología y sociedad.

Washoe: Lenguaje y emociones en chimpances.

En 1966 comenzó uno de los experimentos más importantes llevados a cabo para intentar que un chimpancé pudiese comunicarse con el lenguaje de signos. El ejemplar protagonista de este experimento se llamaba Washoe, que murió de causas naturales en Octubre de 2007.


Washoe: Lenguaje y emociones en chimpances

“Fabricas de perros”. Cachorros importados de Hungría.

POR FAVOR!!! Si compras un perrito, asegurate de donde viene.

En los últimos años ha aumentado el la venta de cachorros de cualquier raza procedente de países del este de Europa. Como se puede apreciar en el video las condiciones en las cuales nacen y pasan sus primeras semanas de vida son totalmente deplorables.

Son separados de sus madres con pocas semanas de vida y transportados en camiones, en pésimas condiciones, al país de destino. MUCHOS MUEREN POR EL CAMINO. La mayoría llegan con graves problemas físicos y emocionales.

NO FOMENTES ESTE NEGOCIO.

Si estas interesado en adquirir un cachorro informate primero, busca entre criadores reconocidos, entre aquellos que hacen de la cría su pasión y no su negocio o si lo prefieres adopta un perrito en una protectora de animales.

Secretos del pedigrí.

¿Qué esta pasando?
¿De verdad amamos a nuestros perros?
¿Cuales son los principios que deben regir la cría de nuestros perros?
¿Puede mantenerse la cría de perros de raza tal y como la conocemos?
¿Son las exposiciones de belleza el escenario adecuado sobre el que cimentar el desarrollo futuro de nuestras mascotas?
¿Podemos volver atrás y recuperar la esencia de la relación entre los perros y el ser humano?

La observación de los siguientes videos hace que nos hagamos esas y muchas otras preguntas. Cada uno de nosotros encontraremos nuestras propias respuestas, pero como siempre nuestra actitud frente al problema será la que conteste a nuestras preguntas.

B.F. Skinner: Condicionamiento operante.

Un interesante video sobre B.F Skinner y su teoría sobre el condicionamiento operante.

Principios del aprendizaje.


La historia de HACHIKO.

Hoy vamos a hacer un poco de historia recordando a Hachiko, un perro Akita que vivió en Japón. Su vida fue una gran demostración de lealtad sin límites hacia su dueño.
Aquí os dejamos un pequeño video de la película que , en 1987 se estrenó como homenaje a este gran perro.
Tenéis su historia completa en nuestra sección “GRANDES PERROS DE LA HISTORIA”.

No dejéis de visitarla y pasaréis un buen rato conociendo a este y a otros perros que siempre serán recordados por la historia.

Como siempre recibid un cordial saludo del equipo de PERROS y CIA.




La canción es: Bittersweet, de Within Temptation.

Sentidos caninos.

Todos los seres vivos dependen de sus sentidos para adaptarse a su entorno y asegurar su supervivencia. De sus capacidades sensitivas dependerá en gran medida el desarrollo de sus conductas.
Entender las diferencias entre los sentidos del perro, muy superiores en cuanto a las capacidades olfativas y auditivas, y limitada en cuanto a la percepción de colores o formas puede ayudarnos a comprender cuan diferente pueden percibirse los acontecimientos presentes en el entorno.

Embriología.

En este video se nos muestra la fase de gestación, desde el momento de la fecundación hasta su nacimiento, de tres razas diferentes de perros y de una loba.
En el podemos observar el desarrollo de los fetos, fases de desarrollo y las coincidencias y variaciones entre ellos.

De lobo a perro.

Origen de la evolución desde el lobo gris a los actuales perros domesticos.
- Domesticación y cría selectiva.
- Experimentos científicos, mutaciones durante el proceso de domesticación.
- La neotenia como consecuencia de la domesticación y la cría selectiva.

Rico, un perro muy inteligente.

Lenguaje y razonamiento en perros:
* Aprendizaje asociativo.
* Aprendizaje por eliminación (capacidad de deducción).
¿Cuál es la capacidad de aprendizaje de nuestros perros?
A medida queavanzamos en el conocimiento de sus capacidades y mejoramos la capacidad de comunicación con ellos, nos demuestran poseer una inteligencia mayor de la que creemos.


Perros que entienden gestos y miradas.

En este video se muestra la capacidad, posiblemente innata, de los perros para captar nuestras señales gestuales. Señales que en muchas ocasiones ni siquiera somos conscientes de transmitir.
En el desarrollo de esta capacidad podemos encontrar una explicación a muchos de los comportamientos que a diario muestran nuestras mascotas.


Comunicación perros-humanos.

Os invitamos a ver este interesante video sobre la comunicación que se establece entre nuestros perros y nosotros. Para entender a nuestras mascotas debemos conocer muchos datos como su origen, sus pautas de comportamiento, etc. Tanto profesionales como propietarios debemos saber interpretar sus conductas, señales, gestos y cualquier tipo de comunicación que establezcan con nosotros. Los perros tienen una gran capacidad para comunicarse y debemos estar siempre atentos a cualquier señal.



Cosas de perros.

Hola amigos. Sin duda la risa es una buena terapia para todo. Os invitamos a ver este video que seguro os hará pasar unos minutos muy agradables. Son ellos, siempre son ellos. Nuestros perros nos deleitan, sin saberlo, con su espontánea forma de actuar y nos brindan momentos tan buenos como estos.
A pasarlo bien!!!




Un perro bailarín en …¡GREASE!

Nuestras mascotas pueden llegar a ser sorprendentes si les dedicamos tiempo, cariño y sobre todo mucha, mucha constancia. En este video podemos ver un espectáculo realmente bonito y muy bien ejecutado por parte de los dos protagonistas. Os dejamos esta secuencia para que disfrutéis con lo bien que puede llegar a bailar un perro si realmente le dedicamos todos lo necesario. Si ellos disfrutan nosotros tambien.
Saludos desde PERROS Y CIA.

Los keas… esos loros tan inteligentes.

El “kea” es el loro que habita en las regiones montañosas de Nueva Zelanda y que tiene un incontenible afán de divertirse. Como el aprendizaje animal es algo que siempre sorprende a los amantes de cualquier especie, os dejamos este video en el que los keas demuestran que son muy espabilados. Aquí nos demuestran su habilidad para resolver las situaciones en las que se tienen que ver. El hombre pone a prueba su inteligencia y la respuesta no defrauda para nada.

El lado oscuro de los circos.

En los circos no todo es diversión. O al menos no para muchos de los animales que en ellos trabajan. Un duro trabajo,sin duda,teniendo en cuenta que en estos recintos son golpeados, maltratados y explotados , a veces, de manera realmente brutal y condenable.
Por ello os invitamos a ver este video en el que se pone de manifiesto el (mal) trato que reciben todas las especies que han de sufrir su propio infierno dia a dia para que otros se lucren a su costa vendiendo una imagen de alegría, diversión y disfrute para todos. Después de ver el video nos damos cuenta de que hay quien no disfruta de este “espectáculo”.
Un saludo desde Perros y Cia.

Diario de un perro.

Una historia para tomarse muy en serio. Puede ser una historia real, de hecho es una historia que se repite cada día, cada día miles de nuestros mejores amigos son abandonados porqué sus insensatos propietarios no entendieron que un perro necesita de su comprensión, de su dedicación e interés. Quién sabe si algún día quién abandonó será abandonado porque ya ha dejado de ser útil o gracioso. Quién sabe, quizá ese día entiendan lo injusto que es abandonar a quién tanto ha dado.

¿Tienen emociones los animales? (1/5)

Primer video de una serie de cinco en total en la que se debate si ciertas especies de
animales no humanas sienten emociones tal como las entendemos nosotros. Está claro
que cada especie percibe el mundo de manera diferente. Los estudios se enfrentan a la
dificultad de probar todas las cuestiones relacionadas a las emociones animales, debido
a que no podemos comunicarnos con un lenguaje hablado común con ellos. Las
emociones surgen en el sistema límbico de los humanos,ubicado en una parte del
cerebro que tenemos en común con los mamíferos y otras especies animales.De lo que
no cabe duda es de quelos animales sienten dolor, placer y un sinfín de emociones que
comparten con nosotros dia a dia. Las investigaciones está cada vez más cerca de
comprender su lenguaje, sus capacidades mentales, sus herramientas para sobrevivir e
incluso sobre su sexualidad.
¿Llegaremos algún dia a poder comprender con exactitud lo que sienten las especies
con las que compartimos el planeta?

¿Tienen emociones los animales? (2/5)

Segundo video sobre los estudios que se realizan para tratar de comprender un poco
más acerca de las emociones de los animales.

¿Tienen emociones los animales? (3/5)

¿Tienen emociones los animales? (4/5)

¿Tienen emociones los animales? (5/5)

Última parte de este documental. A los que lo hayáis seguido esperamos que os haya resultado interesante. Ahora ya sabemos un poco más acerca de las emociones que los animales, de una manera u otra, nos transmiten a través de sus acciones.

Perros simpáticos.

Y para finalizar el año os dejamos este video. Nuestras maravillosas mascotas, con las que compartimos el dia a dia y muchos momentos como estos, nos recuerdan que siempre están ahí y que sin ellas nuestras vidas no serían igual. Gracias a todas ellas.

El equipo de PERROS y CÍA. os desea:

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2009!!!

Perros inteligentes (1/3)

Primer video de una serie de documentales acerca de la inteligencia de los perros.
En este primer video se puede observar una de las características en el aprendizaje,
la capacidad de aprender mediante la observación del entorno.
Los perros aprenden de forma constante mediante la observación de los acontecimientos
que suceden a su alrededor. Perciben estos acontecimientos y establecen asociaciones
entre los acontecimientos y sus consecuencias, lo que provoca un aprendizaje y en
consecuencia el desarrollo de conductas.Como motor para el desarrollo de estas
conductas siempre hay una motivación, siendo la más primaria de las motivaciones
la supervivencia.
El origen de los perros, su evolución desde su antepasado el lobo, mediante la
aparición de nuevos comportamientos adaptados a su entorno, la aparición de nuevas
características físicas, de nuevos rasgos comportamentales debido a su evolución y
la aparición de la mano del hombre provocando la evolución artificial mediante la
selección de ciertas características.
En el video se observa los cambios obtenidos en una población de zorros plateados
(Vulpes fulvus). Dimitri Belyaev, genetista ruso, comenzó a seleccionar a los
individuos que mostraban cierta variabilidad en su comportamiento defensivo hacia el
ser humano, es decir eran más dóciles. Seleccionó a los individuos que mostraban
curiosidad frente al ser humano e inicio un proceso de selección generación tras
generación hasta conseguir individuos que mostraban atracción hacia el contacto con
el ser humano.Lo sorprendente fue que además de conseguir un comportamiento social
hacia el ser humano aparecieron características físicas típicas de los perros:
Pelaje, orejas caídas, emitían sonidos típicos de los perros e incluso las hembras
tenían el celo dos veces al año.

Este video es propiedad de National Geographic.

Perros inteligentes (2/3)

En este segundo video se puede apreciar un comportamiento habitual en nuestros
perros, la capacidad de observarnos y de extraer información de nuestros compor-
tamientos, de nuestros gestos. Incluso cuando nosotros pensamos que no está
pasando nada, que nada se le está enseñando, nuestro perro siempre mantiene su
atención sobre el entorno del cual formamos parte. Es este un comportamiento
provocado por la evolución. Desde el momento en el que ciertos individuos (lobos)
con ciertas características que los diferenciaban del resto de su especie (umbral de
respuesta ante la proximidad del ser humano) se aproximaron a los primeros asen-
tamientos humanos, aprendieron que mediante la observación de las costumbres de
esos poblados optimizaban sus posibilidades de supervivencia,mediante la obtención
de alimento.
Es probable que la evolución filogenética de este comportamiento permitiese la evo-
lución hacia una especie (perros) diferente de la original (lobos).La posterior selec-
ción racial creada por el hombre no ha hecho sino optimizar aún más este comporta-
miento. El perro ha evolucionado observando al ser humano, se han seleccionado
características que favoreciesen su integración (instinto gregario), se ha favorecido
la reproducción de aquellos individuos que eran más útiles en su entorno (capacidad de
trabajo), bien para la caza o para la guarda. Como resultado de esta simbiosis nuestros
perros han evolucionado con una capacidad innata de observarnos y aprender de nosotros.
Durante su educación no debemos olvidar que nuestro perro siempre nos estará
observando dispuesto a aprender.

Este video es propiedad de National Geographic.

Perros inteligentes (3/3)

La primera parte de este video muestra un experimento en el cual los perros se
enfrentan a un ejercicio que demuestra su capacidad de resolver problemas. La
presencia de un objeto se asocia, tras un comportamiento, a la aparición de un
reforzador. Mientras que otros objetos no anticipan la aparición de un refuerzo.
A partir de aquí se alternan diferentes combinaciones en las cuales el perro debe
hacer uso de su memoria y su capacidad de concentración y de realizar asocia-
ciones con el objetivo de conseguir su refuerzo.
Más adelante se muestra el trabajo realizado en un centro canino que forma futuros
perros de asistencia.nUn perro de asistencia es aquel que ha sido seleccionado,
educado y adiestrado para prestar apoyo a una persona con algún tipo de discapa-
cidad.Dentro del perro de asistencia, el perro de servicio es aquel que proporciona
apoyo a una persona con una discapacidad física.
En el video se muestran los diferentes trabajos que se deben realizar. Se estimula
sensorialmente al cachorro ya que el perro es una especie altricial, y su sistema
nervioso es inmaduro, terminando su formación durante el periodo neonatal. La esti-
mulación favorece el establecimiento de las sinapsis neuronales. Durante este perio-
do se desarrollaran las capacidades sensitivas de los cachorros.
Se muestran en el video situaciones en las cuales los cachorros deben enfrentarse a
sus propias respuestas de evitación ante situaciones “potencialmente peligrosas”.
Las respuestas de evitación aparecerán marcando el inicio del fin de la fase de
atracción. La inicial curiosidad innata de los cachorros deja paso a una tendencia
a considerar como posiblemente peligroso todo aquello que es desconocido, ante esta
fase es de vital importancia la suma de experiencias positivas que proporcione al
cachorro un equilibrio temperamental a la hora de enfrentarse a lo que le es descono-
cido. Durante la fase de sociabilización se introduce al cachorro en el entorno en el
cual ha de realizar su desarrollo y posterior convivencia durante sus etapas de adoles-
cencia y de adulto. Es fundamental su habituación a todos los estímulos presentes.
La fase de sociabilización, juntamente con el periodo de imprinting abarca desde los
21 días de vida hasta un periodo comprendido entre la 12ª y 16ª semana de vida. Tras
la superación de estos periodos y con aproximadamente 1 año de edad se inicia el
trabajo de obediencia y el aprendizaje de las habilidades típicas del perros de servicio.
Las habilidades que pueden presentar este tipo de perros incluyen comportamientos
como encender las luces, recoger objetos del suelo, abrir puertas, realizar avisos de
emergencia, ayudar a desvestirse, abrir cajones y traer objetos de su interior y muchos
más comportamientos, pero sin lugar a dudas el principal beneficio de su tenencia es el
apoyo psicológico que proporcionan desinteresadamente a sus propietarios.

Este video es propiedad de National Geographic.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>